conil

 

 

 

Sus Monumentos

Dentro de la arquitectura religiosa cabe destacar la Parroquia de Santa Catalina y la Iglesia de la Misericordia. La Parroquia de Santa Catalina es lo que nos queda del Antiguo Convento Mínimos, data de siglo XVI en su construcción fundamental y primitiva.

En 1295 el Rey Sancho IV quiso recompensar a D. Alonso Pérez de Guzmán su heróico comportamiento en el sitio de Tarifa haciéndole una serie de mercedes, entre las que figuraban las almadrabas y pesca de atunes del pueblo de Conil. Guzmán El Bueno, para prevenir los ataques de los musulmanes, fortificará la costa y la almadraba construyendo un castillo -Torre de Guzmán-, las murallas y algunas Torres Vigías o Guardas de la Costa -Torre Roche, Torre Blanca, Torre Atalaya y Torre Castilnovo- conservándose actualmente algunas de ellas.

Las casas. apoyadas en grandes contrafuertes a modo de zócalos. se abren a las calles a través de espacios semipublicos los patios que, en gran número y a veces sin zaguán se abren directamente a la calle mostrando una intensa variedad de plantas típicas de la zona. Un arco o hueco, en ocasiones sin puerta.. es lo que establece tenuamente la línea divisoria entre calle y casas.